Etiquetas

DSC_0314

De vez en cuando me gusta preparar este tipo de “pan dulce”.

Se puede comer,solo,tostado,o acompañado de mermelada,mantequilla o como en este caso de crema de avellanas.

El olor  de este,me hacen recordar,aromas de mi niñez,que me hacen sentir bien…..

Hay muchas maneras de prepararlo,pero yo tengo la mia propia…Os dejo”mi”receta.

RECETA:

Masa madre:

120 grm de harina(de fuerza)

100ml de agua

1 chucharadita de azucar

30 grm de levadura

Masa:

40O grms de harina (de fuerza)

100grm de azúcar

1/2 cuchardita de sal

125 ml de agua(o leche)

70grm de mantequilla

ralladura de limón o quizas vainilla.

1 huevo tamaño “L”o 2 medianos

Preparación:

Primero mezclamos los ingredientes de la masa madre,a temperatura ambiente,y dejamos reposar,tapada la masa,unas dos horas.

Pasado este tiempo,ponemos en la amasadora,la harina,la mantequilla,el huevo,el azucar,la sal,la rayadura,y la masa madre,y amasamos todo muy bien durante unos minutos.Si lo vemos necesario añadiremos un poco mas de harina,pero solo la justa para que la masa se pueda manejar.Hacemos la trenza,y metemos en el horno,a 50º,no mas,con un cuenco de agua,hasta que la masa haya doblado su volumen.Transcurrido este tiempo,sacamos la trenza del horno,la pintamos con mucho cuidado(para que no se nos “vacie”) con huevo batido,y ponemos las almendras en laminas.Precalentamos el horno a 200º.Durante los primeros 10minutos,de horneado lo metenemos a esta temperatura,y después,lo bajamos a 170,el resto del tiempo,total,unos 25minutos.

Si seguís estos pasos,os aseguro que tendreis vuestra deliciosa trenza,lista,sin esfuerzo….¡¡¡¡

DSC_0353

DSC_0303

